Así atacaron los Jazz a Andre Drummond

Los Utah Jazz barrieron este martes a los Philadelphia 76ers en el Vivint Smart Home Arena. Un partido en el que los de Salt Lake City aprovecharon la ausencia de Joel Embiid para incidir en la pintura desde que la pelota comenzó a botar.
Tal fue el descalabro interior que Doc Rivers apenas mantuvo a Andre Drummond en pista durante doce minutos. Un periodo de tiempo reducido pero suficiente para que el center se sentara en el banquillo con un -22.
Quin Snyder planteó cortes constantes a canasta y situaciones de pick-and-roll para explotar las debilidad de un Drummond que sufrió lo indecible para proteger el aro y salir a puntear algún lanzamiento.
A pesar de que Rudy Gobert está disfrutando de una mayor relevancia ofensiva, sigue sin disponer de los recursos suficientes para emerger como una amenaza constante en aro rival. Aún así, Drummond le ofreció mil y una facilidades para sumar desde el pick-and-roll.
En la siguiente muestra, Drummond no hace bien el balance defensivo y cierra el carril del aro a Mike Conley, cuando Tobias Harris ya estaba atento. En consecuencia, Bojan Bogdanovic quedó completamente solo en la esquina para anotar a placer.
En este último ejemplo apenas opuso resistencia a Jordan Clarkson. Y a pesar de que el guard de los Jazz le supera en velocidad y agilidad, la intensidad de Drummond fue mínima.
Este pobre desempeño empujó a Rivers a plantear un small-ball durante gran parte del encuentro. Pero el daño ya estaba hecho y la sangría fue incorregible: los Jazz se impusieron 56-42 en el rebote y anotaron 56 puntos en la pintura de sus 120 totales.
(Fotografía de portada de Yahoo Sports)