Danny Ainge presiona por los ‘picks’ de los Lakers: “Tenemos el control”

Las negociaciones entre Los Angeles Lakers y Utah Jazz continúan a dos días para el cierre de mercado. La cercanía de esta fecha clave para que la franquicia angelina mueva las fichas necesarias para poder luchar por el anillo se ha convertido en una gran presión para sí mismos y una tremenda oportunidad para terceros equipos.

De hecho, el periodista de ESPN, Tim MacMahon, comparte que la gerencia de los Jazz no ha cedido en sus pretensiones: quieren los ‘picks’ de primera ronda de 2027 y 2029 en cualquier operación con los Lakers que también incluya a Russell Westbrook. Un Westbrook que sería inmediatamente cortado de cerrarse el hipotético traspaso.

Por su parte, los Jazz enviarían a Los Angeles a Mike Conley y Malik Beasley, así como un tercer jugador que ‘ha oscilado’ entre las numerosas ofertas y contraofertas que se han producido y que apuntan a nombres como Jordan Clarkson, Rudy Gay, Jarred Vanderbilt o Nickeil Alexander-Walker.

Danny Ainge, por su parte, sabe que tanto Justin Zanik como él tienen el control de la situación, por lo que no realizarán ningún movimiento que no satisfaga sus deseos. De hecho, la mayoría de los jugadores involucrados en las negociaciones puede ser traspasado en verano, por lo que no existe ese sentido de urgencia que sí rodea a los Lakers.

“Tendremos cuidado en lo que hagamos”, afirmó Ainge, CEO de los Jazz. “Estamos tratando de mejorar lo más rápido que podamos, sin entrar en pánico, sin apresurarnos. Tenemos el control y debemos ser inteligentes con las decisiones que tomamos”.

Si tenemos en cuenta este reporte y las declaraciones de Ainge, parece poco probable que los Jazz cedan en sus pretensiones comerciales con los Lakers. Y no es de extrañar: en Utah barajan muchas ofertas de otras franquicias que, jugador por jugador, pueden superar todo aquello que ofrezcan los Lakers fuera de sus dos selecciones de primera ronda.

(Fotografía de portada de CBS Sports)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *