Dwyane Wade está entusiasmado con Will Hardy: “El futuro es brillante”

Completado y superado ya el primer tercio de la temporada se puede empezar a sustituir la etiqueta de sorpresa por la de realidad cuando se habla de los Utah Jazz. Tras las últimas dos victorias ante los New Orleans Pelicans, la franquicia de Salt Lake City se ha asentado en la séptima posición de la Conferencia Oeste con un récord de 17-14.

Lejanas quedan ya las expectativas que situaban al equipo en la cola de la clasificación con un balance cercano a las 25 victorias que ya están cerca de superar. El mismo Danny Ainge, CEO de los Jazz, reconoció el pasado mes de noviembre estar sorprendido con el buen rendimiento del equipo y el rápido encaje de todas las piezas tras las salidas de Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

Ahora, es Dwyane Wade, en calidad de propietario minoritario, quien ha compartido su entusiasmo y optimismo con el futuro del proyecto. En una entrevista para el medio Sports Illustrated, la leyenda de los Miami Heat señaló que su confianza en el equipo comenzó en el ‘training camp’.

“Conozco esto. Hablo como alguien que ha estado en vestuarios donde no se esperaba mucho de ti”, declaró Wade. “El ‘training camp’ de este año fue uno de los mejores que he visto y experimentado. Salí de él sabiendo que no importaba lo que los demás esperasen. Sabía que este equipo va a jugar duro por este entrenador y por la oportunidad que supone a nivel individual para muchos de estos jugadores.”

Del mismo modo, Wade profundizó en las palabras de Ainge y aseguró que, en ningún momento, los Jazz han creído o buscado tankear.

“Estuve en un equipo que ganó 15 partidos. Fue uno de los años más duros de mi carrera. Así que, escucha, tankear es una conversación mediática. Comienza en los medios: miras una organización y ves hacia dónde se dirige en su futuro. Pero nosotros nunca lo vemos como tanking. Vemos esto como una remodelación. […] Hay personas que se han ido de la organización y ahora tenemos que remodelar la plantilla. Y esta es la manera en la que lo hacemos. Pensando en el futuro, recibiendo picks. Y también con jugadores que son competitivos ya en este momento, que pueden jugar en la NBA. Puedes verlo. Siento que lo hemos logrado. Lo del draft y todo eso se arreglará solo más tarde. Ese es el trabajo de Danny Ainge. Así que estoy ilusionado por los muchachos y emocionado por ese ambiente general que hay cada noche.”

Wade también tuvo palabras de elogio para Will Hardy, quien ya se sitúa entre los principales candidatos al premio al Entrenador del Año en su primera experiencia como head coach en la NBA.

“Estoy muy feliz por el entrenador Will [Hardy] porque este iba a ser un año difícil si salía como todo el mundo decía que iba a ir. Pero ha establecido su cultura. Ha sentado un precedente de cómo seguir hacia adelante si vas a vestir la camiseta de los Utah Jazz. Así que el futuro parece brillante. Todos dicen que si no obtienes el primer pick del draft, es un año fallido. Eso no es cierto. Se han conseguido muchas victorias este año, me encanta ver jugar a esos muchachos y la energía de los Jazz en este momento es una locura.”

(Fotografía de portada de Utah Jazz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *