El Delta Center ‘regresa’ a Salt Lake City

El Delta Center regresará de manera oficial a la ciudad de Salt Lake City. Los Utah Jazz, a través de su propietario Ryan Smith, han anunciado que el pabellón de la franquicia recuperará el nombre que lució entre 1991 y 2006.
El cambio a Delta Center se formalizará a partir de julio de 2023. Vivint continuará siendo patrocinador y socio comercial de los Jazz. El gigante tecnológico tiene contrato con los Jazz hasta 2030.
“El nuevo acuerdo entre Vivint y los Jazz, que entrará en vigor el 1 de julio de 2023, contiene una serie de disposiciones importantes, incluida la retención de Vivint de los derechos de su aclamada suite junto a la cancha, así como de sus abonos y entradas actuales en todo el recinto”. anunció la compañía en un comunicado.
“Vivint también continuará teniendo una presencia significativa dentro del pabellón con promociones durante los partidos, paquetes publicitarios, señalización digital en la cancha, presencia en las redes sociales y otras diversas actividades promocionales de cara al público”.
Los derechos de nombre del Delta Center coincidirán con la 50ª temporada en la historia de los Jazz. El logotipo de Delta Center será colocado en el exterior del edificio en julio. El logotipo también se colocará en la cancha de baloncesto junto con el reconocimiento del difunto propietario de los Jazz, Larry H. Miller.
“Hoy celebramos un nuevo capítulo en la larga historia entre Delta, Utah Jazz y la comunidad de Salt Lake City”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian, en un comunicado. “El regreso a casa del Delta Center representa una inversión y dedicación continuas a Salt Lake City, y juntos brindaremos una experiencia líder en deportes y entretenimiento a la ciudad y a los fanáticos de los Jazz en todo el mundo”.
El pabellón fue construido en 1991 bajo el nombre de Delta Center. Los Jazz se mudarían allí después de completar sus primeros años en el Salt Palace.
Delta retuvo los derechos de denominación hasta 2006, cuando EnergySolutions hizo una oferta por el nombre. El pabellón se llamó EnergySolutions Arena entre 2006 y 2015, cuando la empresa de seguridad para el hogar Vivint Smart Home, con sede en Utah, compró los derechos. Vivint iba a poseer los derechos de denominación del equipo hasta 2025 antes de este nuevo acuerdo.
Este pabellón ha vivido alguno de los mejores momentos en la historia de los Jazz bajo el denominativo Delta Center. Entre ellos, el All-Star de 1993 y las dos Finales de la NBA jugadas en 1997 y 1998, bajo el sello de John Stockton y Karl Malone.
(Foto de portada de KSL Sports)