El draft de los Utah Jazz: mucho ruido y pocas nueces

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)

Si el draft de la NBA de 2022 dejó un amargo sabor de boca entre la mayoría de los aficionados debido a los pocos movimientos realizados, la actuación de los Utah Jazz en el mismo intensificó todavía más esta decepción generalizada.

A pesar de los innumerables rumores que señalaron al inminente traspaso de Rudy Gobert o potenciales operaciones por Mike Conley y Royce O’Neale, la franquicia de Salt Lake City apostó finalmente por el más absoluto inmovilismo.

Los reportes previos señalaron negociaciones con diversas franquicias como Atlanta, Chicago, Toronto o Washington que se habrían extendido hasta la misma celebración del evento. Así, todo sugiere que Danny Ainge y Justin Zanik no recibieron ninguna oferta que, en su juicio, potenciara el nivel competitivo del equipo o les otorgase piezas de futuro.

Aún así, es muy destacable que los Jazz no adquirieran siquiera una segunda ronda del draft —lo mínimo que varios medios e insiders aseguraron que realizarían—, por lo que la organización se quedó sin elegir a ningún jugador por primera vez desde la edición de 1992.

Finalmente, los movimientos se produjeron a última hora de la velada, siendo estos de una magnitud muy pequeña. Los Jazz cerraron la incorporación del producto de UCLA, Johnny Juzang, bajo un contrato de dos vías. Un prospect que había destacado en una de las primeras series de workouts programados por los Jazz.

https://www.youtube.com/watch?v=BFXXnYfv6MI

Paralelamente, el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, informó que Utah cerró la contratación de Kofi Cockburn y Jordan Usher bajo sendos acuerdos Exhibit 10. Eso quiere decir que realizarán la pre-temporada con los Jazz, estando sujetos sus respectivos futuros a los siguientes escenarios más probables: firmar un contrato de dos vías o enrolarse en la G-League. Todo apunta a que muy bien tendrían que hacerlo ambos para aspirar a un puesto estándar en el roster.

No obstante, la noche del draft tan solo supone la primera fecha oficial de la nueva temporada. Los Jazz todavía tienen que cerrar la contratación de su nuevo entrenador. De acuerdo a una información del periodista de The Athletic, Tony Jones, Ainge busca un perfil joven sin experiencia como entrenador jefe. De momento, Will Hardy y Kevin Young son los candidatos que más han sorprendido a la gerencia.

Además, Ainge y Zanik quieren extrapolar esta premisa rejuvenecedora a la plantilla, por lo que aún queda mucha tela que cortar. De este modo, no hay que descartar, ni mucho menos, que jugadores como Rudy Gobert, Mike Conley, Bojan Bogdanovic o Royce O’Neale abandonen la nave mormona en las próximas fechas.

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *