El ex-Jazzman Milt Palacio, entre los 18 jugadores acusados por defraudar cuatro millones a la NBA

Más de una docena de antiguos jugadores de la NBA han sido acusados en un tribunal federal de Nueva York por un supuesto fraude al plan de salud y seguridad de la liga. Según el medio NBC New York, la cantidad defraudada asciende hasta los cuatro millones de dólares.
Según la acusación del jurado, los acusados presuntamente participaron en un plan generalizado que se prolongó, al menos, desde 2017 hasta alrededor de 2020, con el propósito de defraudar al Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de los Jugadores de la NBA mediante la presentación de reclamos de reembolso falsos por servicios médicos y dentales que en realidad nunca se prestaron.
Esas reclamaciones supuestamente fraudulentas totalizaron alrededor de 3,9 millones de dólares, de los cuales los acusados obtuvieron alrededor de 2,5 millones en ganancias fraudulentas, según alegó la acusación.
Los 18 ex-jugadores acusados incluyen al presunto cabecilla de la trama, Terrence Williams, seleccionado en el undécimo puesto del draft de 2009 por los Nets, el seis veces All-Defensive Team Tony Allen, Glen Davis, Shannon Brown y el ex-Jazzman Milt Palacio.
El ex-base militó en la franquicia de Salt Lake City entre 2005 y 2006. Actualmente había sido contratado por los Portland Trail Blazers como técnico asistente de Chauncey Billups.
A última hora de la mañana de este viernes, 16 de ellos se hallaban bajo custodia después de completarse sus arrestos en una docena de lugares de los Estados Unidos. El FBI comunicó que la investigación sigue en curso, aunque no se aclaró si se esperan más arrestos.
(Fotografía de portada de Steve Griffin / The Salt Lake Tribune)