Jared Rhoden deja una buena impresión en su ‘workout’ con los Utah Jazz

Mientras continúan los playoffs de la NBA, la mayoría de los equipos de la liga han comenzado a realizar diversos workouts previos al draft de cara a evaluar el talento de la nueva camada de prospects.

Aunque los Utah Jazz no disponen actualmente de ninguna selección para este draft —a la espera de potenciales movimientos—, una comitiva compuesta por Justin Zanik, Danny Ainge y el equipo de scouting viajó hasta Chicago para presenciar de primera mano a los jóvenes jugadores en el Draft Combine.

Tras varias entrevistas y entrenamientos in situ, los Jazz cerraron una primera ronda de workouts privados en el Zions Bank Basketball Campus de Salt Lake City.

De todos ellos, el producto de la Universidad de Setton Hall, Jared Rhoden, ha sido el que mejor impresión ha dejado en la organización, según ha informado el medio Deseret News. Rhoden había sido uno de los jugadores entrevistados en el Draft Combine y previamente había sorprendido a otros ejecutivos de la liga en el evento Portsmouth Invitational y en el NBA G League Camp.

Así se ha definido Rhoden tras el entrenamiento privado con los Jazz. “Soy un alero muy activo a ambos lados de la cancha. Creo que soy el tipo de jugador que hace todos esos intangibles que no siempre aparecen en el marcador, pero también alguien que puede tener un impacto en el juego. Creo que soy capaz de hacer de todo. Se trata simplemente de impulsar las herramientas de mi equipo. Soy un joven elocuente, alguien que puede encajar en un sistema y ser cohesivo en cualquier tipo de entorno, ya sea aquí en Utah o en cualquier otro equipo. Al haber conocido a tantas personas y completar cuatro años en la universidad, creo que tengo un cierto nivel de madurez, personal y en mi juego, que trato de usar para sobresalir un poco.”

Rhoden había sido proyectado como un undrafted, pero su buen ejercicio en dichos eventos ha disparado sus acciones hasta una potencial selección en la segunda mitad de la segunda ronda, de acuerdo a varios mock drafts. En caso de no ser elegido, el escolta podría firmar como agente libre, aunque todo apunta a que se uniría a algún equipo de cara a disputar las Ligas de Verano.

(Fotografía de portada de Frank Franklin II, Associated Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *