Kelly Olynyk achaca los problemas defensivos a la falta de comunicación y compromiso colectivo

Después de protagonizar un comienzo de temporada demoledor, los Utah Jazz han ido perdiendo fuelle a medida que los rivales han ido ajustando su juego de cara a explotar las debilidades defensivas que presenta el equipo.

El ataque está carburando a un gran nivel —los Jazz poseen el quinto mejor ratio ofensivo de la liga— pero el rendimiento ha ido decayendo en el otro lado de la cancha hasta el punto de situarse como la sexta peor defensa. Los principales puntos de conflicto señalan a la protección de la pintura y el balance defensivo en transición, pero Kelly Olynyk cree que todo parte de un mismo punto: la falta de comunicación y compromiso colectivo.

“Simplemente no estamos jugando cohesionados. No estamos jugando unidos en ese lado de la cancha”, declaró Olynyk para el medio Salt Lake Tribune. “A veces nos vemos muy solos. Necesitamos ayudarnos los unos a los otros un poco más y darnos más apoyo en defensa. En esta liga los muchachos son demasiado talentosos, demasiado buenos para dejarlos jugar en el uno contra uno toda la noche. Necesitamos hacer esa ayuda, ese cambio defensivo,… Si no lo hacemos será una noche larga.”

Esta falta de comunicación se vislumbró durante la derrota de este lunes ante los San Antonio Spurs. Los Jazz encajaron un total de 126 puntos —74 en la pintura— ante los de Texas, quienes se sitúan como el tercer peor ataque de la liga.

En consecuencia, el técnico de los Jazz, Will Hardy, dio un toque de atención a los suyos tras el encuentro: “Necesitamos tener un mejor enfoque defensivo colectivo. No lo hemos hecho nada bien esta noche y los Spurs supieron explotarlo y lo aprovecharon.”

Los Jazz tienen la posibilidad de revertir esta situación y recuperarse de las últimas dos derrotas cosechadas este mismo viernes, día en el que se enfrentarán a los Sacramento Kings.

(Fotografía de portada de NBA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *