Kelly Olynyk está en la órbita de los Heat

Los Miami Heat han despegado tras ganar doce de sus últimos 17 partidos, lo que les permite asentarse en la séptima posición de la Conferencia Este. No obstante, este respiro en lo que a resultados se refiere no modificará la hoja de ruta de la gerencia de cara al cierre de mercado, donde tratarán de corregir sus fallas estructurales.
Conocido es por todo aficionado de los Heat las carencias del equipo en la pintura. Bam Adebayo está rindiendo a un nivel notable pero no cuenta con los centímetros suficientes a su alrededor para hacer frente a las mejores parejas interiores de la NBA. De hecho, los de South Beach ocupan actualmente la 27ª posición en rebotes por partido y la 22ª en porcentaje de rebotes.
Así, en las oficinas de Miami han conformado su propia lista de deseos. Y en ella destaca el nombre de Kelly Olynyk, de acuerdo con los periodistas de Five Reasons Sports Network, Ethan Skolnick y Greg Sylvander.
Olynyk puede ser uno de los ‘damnificados’ por la brillante irrupción del novato Walker Kessler, lo que habría empujado a la gerencia a escuchar ofertas tanto por él como por Jarred Vanderbilt. Además, su producción, tanto en acierto exterior, como en defensa y en el rebote ha caído en los últimos meses, lo que podría facilitar la decisión final de Danny Ainge y Justin Zanik. En todo caso, previamente se reportó que Olynyk es muy del agrado de Ainge.
En el presente curso, Olynyk, de 31 años, está promediando 12,2 puntos, 5,0 rebotes, 3,3 asistencias y 1,1 robos en un total de 39 partidos, todos ellos como componente del quinteto titular.
(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)