Kris Dunn, ¿con sitio en el futuro de los Utah Jazz?

SALT LAKE CITY, UTAH - FEBRUARY 23: Shai Gilgeous-Alexander #2 of the Oklahoma City Thunder drives past Kris Dunn #11 of the Utah Jazz during the second half of a game at Vivint Arena on February 28, 2023 in Salt Lake City, Utah. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Alex Goodlett/Getty Images)

El ‘guard’ de los Utah Jazz, Kris Dunn, ha sabido convertir sus dos contratos de diez días en una magnífica oportunidad para cumplir un rol fundamental a las órdenes de Will Hardy.

Dunn, elegido en la quinta posición del draft de 2016, nunca fue capaz de responder a las altas expectativas puestas sobre él y su carrera ha seguido una línea descendente que lo ha llevado a mendigar nuevas oportunidades en la NBA desde la Liga de Desarrollo. Una puerta que podría haberse abierto ante él en Salt Lake City.

La salida de Mike Conley rumbo a Minnesota, unido a los problemas físicos de Jordan Clarkson y Collin Sexton, y la ausencia de un base puro en la plantilla, le han permitido disfrutar de muchos minutos como base suplente en las últimas semanas. De hecho, ha firmado dobles dígitos en anotación en sus primeros siete partidos con los Jazz, algo que solo otro suplente de la franquicia, Jae Crowder, había logrado en los últimos 30 años.

Actualmente, el ex-jugador, entre otros, de Timberwolves y Bulls, promedia unos números de 12,6 puntos, 4,9 rebotes, 4,3 asistencias y 1,9 robos en 23,3 minutos. Además, el que era uno de sus problemas, el tiro, no ha hecho acto de presencia hasta el momento: registra una efectividad del 54,4% en tiros de campo y del 41,2% en triples.

De esta manera, Dunn, quien se presentaba como un simple parche temporal para contrarrestar las ausencias por lesión y completar los espacios en el roster, aspira a ganarse un contrato hasta, al menos, final de temporada con los Jazz. A sus 28 años, el jugador cree haber alcanzado la madurez necesaria para recibir una nueva oportunidad tras pulir su juego en la G-League. Con los Capital City-Go-Go promedió 16,2 puntos, 5,4 rebotes, 5,3 asistencias y 2,6 robos antes de firmar con Utah.

“La Liga de Desarrollo realmente ha ayudado a mi juego este año”, compartió Dunn. “Fui inconsistente en el pasado. Ahora me siento cómodo cuando juega. Sé cuáles son mis virtudes y dónde están mis puntos en la cancha. Solo estoy tratando de hacer buenos tiros. El juego se está ralentizando para mí.”

Si bien es cierto que su rendimiento, principalmente en defensa y como generador secundario, ha sido notable, queda por ver si la gerencia cuenta con él hasta final de campaña. El regreso de Clarkson y Sexton reducirá su relevancia en pista. Por otro lado, los Jazz carecen de un perfil defensivo como el suyo y su salida obligaría a incorporar a otro jugador para completar el cupo mínimo de contratos estándar exigido por la NBA.

Además, el actual proyecto de los Jazz apunta hacia la juventud, por lo que quizá están más interesados en otro perfil de jugador por desarrollar y que probar durante los últimos partidos de la temporada.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *