Lauri Markkanen y Jordan Clarkson apuntan a seguir en Utah; Mike Conley y Malik Beasley, en la rampa de salida

(Fotografía de portada de Jeff Swinger/NBAE via Getty Images)
La lesión de rodilla de Mike Conley podría modificar de forma considerable la hoja de ruta redactada por las oficinas de Salt Lake City. El base estará de baja un mínimo de dos semanas debido a una distensión, lo que podría traducirse en un incremento del número de derrotas cosechadas ante la ausencia de su principal generador de juego.
La gravedad de la lesión —parece muy probable que se pierde más tiempo del establecido inicialmente— podría tener un impacto en la dirección que tomen las negociaciones comerciales de los Utah Jazz. El periodista de Yahoo Sports, Jake Fischer, señala que una caída considerable en la clasificación se traduciría en cambios importantes antes del cierre de mercado de febrero.
Por el momento, los Jazz tienen muy claro que quieren seguir de la mano de Lauri Markkanen y Jordan Clarkson. Previamente, Collin Sexton había sido incluido en esta reducida lista de intocables, de acuerdo con Chris Mannix. Del mismo modo, la gerencia ha puesto un precio de salida muy alto para Jarred Vanderbilt, por lo que este no debería de salir salvo por la llegada de una oferta irrechazable.
Eso dejaría al propio Conley, Malik Beasley y Kelly Olynyk como los principales candidatos a ser traspasados de aquí a febrero. No obstante, Fischer señala que Olynyk es uno de los jugadores favoritos de Ainge. Así, su salida, al igual que la de Vanderbilt, solo se produciría si la propuesta recibida es muy apetecible.
Del mismo modo, Fischer afirma que los Jazz han trabajado activamente en cerrar un traspaso por Rudy Gay pero, hasta el momento, su valor es negativo. Al veterano alero le resta otro año sujeto a una opción de jugador por valor de 6,3 millones que, casi con total seguridad, ejercerá, disminuyendo así su atractivo comercial.
(Fotorgafía de portada de Jeff Swinger/NBAE via Getty Images)