Lauri Markkanen y Walker Kessler, únicos intocables para los Jazz

Los Utah Jazz han decidido qué jugadores están disponibles de cara a potenciales acuerdos comerciales cuando resta menos de un mes para el cierre de mercado.
De acuerdo con el periodista del USA Today, Jeff Zillgitt, la franquicia de Salt Lake City está dispuesta a traspasar a cualquier jugador de la plantilla hasta el 9 de febrero a excepción de Lauri Markkanen y Walker Kessler, a quienes consideran intocables.
Ambos jugadores emergieron como dos de los activos más interesantes en los acuerdos que supusieron las salidas de Donovan Mitchell y Rudy Gobert durante la pasada temporada baja.
El internacional finés ha destacado por encima del resto gracias a unos números de 24,5 puntos y 8,5 rebotes por partido que lo acercan al All-Star Game de Salt Lake City y al galardón al Jugador Más Mejorado.
Por su parte, Kessler ha demostrado su potencial como defensor de élite y sus aptitudes como protect rim le han permitido situarse como el sexto máximo taponador de la NBA a pesar de solo promediar 19,0 puntos por velada. A sus 1,9 tapones por encuentro añade 6,9 puntos y 6,7 rebotes.
Así, no se descarta que piezas valiosas como Jordan Clarkson, Malik Beasley o Mike Conley abandonen la franquicia antes del ‘trade deadline’. El primero, según The Monty Show, habría pedido su traspaso tras rechazar una extensión de contrato por parte de los Jazz. El segundo ha recibido el interés de los New York Knicks mientras que el base está en el punto de mira de los Timberwolves.
(Fotografía de portada de Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports)