Los Jazz ejercen la ‘team option’ de Udoka Azubuike

Los Utah Jazz han ejercido la opción de equipo de tercer año presente en el contrato de Udoka Azubuike. De este modo, el acuerdo del center estará garantizado hasta, al menos, la temporada 2022-23, en la que se embolsará 2,1 millones de dólares.
Azubuike fue seleccionado por los Jazz en la 27ª posición del draft de 2020. Una grave lesión de tobillo lo mantuvo en el dique seco durante gran parte de su primer curso como profesional, en el que intercaló NBA con la G-League. Entre ambas competiciones disputaría un total de 16 encuentros.
Posteriormente exhibió un buen rendimiento durante la Liga de Verano. En el torneo de Salt Lake City promedió 13,7 puntos, 10,7 rebotes y 2,7 tapones en tres partidos, números muy similares a los firmados en Las Vegas: 13,8 puntos, 8,8 rebotes y 2,5 tapones.
Las expectativas de la franquicia señalaban a Azubuike como tercer ‘5’ del equipo con el propósito de incorporarlo progresivamente a la rotación y competir por minutos con Hassan Whiteside. Sin embargo, el jugador no ha demostrado mimbres suficientes para gozar de cierta relevancia en la NBA y los Jazz lo han asignado a los Salt Lak City Stars de la G-League.
Desconocemos la relevancia que tendrá Udoka durante este curso. Whiteside ha comenzado el curso a buen nivel y la intención de Quin Snyder es otorgar preferencia a Rudy Gay y Eric Paschall para distribuir esos minutos sobrantes en el puesto, principalmente ante equipos que apliquen el small-ball.
De hecho, la selección de Azubuike en el draft de 2020 ya despertó una gran controversia interna, pues se trató de una apuesta de Dennis Lindsey a pesar del poco interés de Snyder en un jugador de sus características. Sin embargo, Whiteside es expiring y los Jazz necesitan asegurar el puesto en caso de carencia de efectivos.
(Fotografía de portada de Utah Jazz)