Los Jazz negocian por John Collins en una operación a tres bandas con Suns y Hawks

Parece que la información recientemente publicada que sugería que los Utah Jazz se mostrarán agresivos en el mercado de cara a mejorar el equipo está bien sustentada. Según ha informado el periodista de Yahoo Sports, Jake L. Fischer, los Utah Jazz han negociado recientemente la incorporación de John Collins mediante una operación a tres bandas con Atlanta Hawks y Phoenix Suns.

A cambio, los Jazz enviarían a Jarred Vanderbilt a Arizona y los Hawks recibirían a Jae Crowder desde Phoenix. Previamente, Collins ya había sido vinculado a la franquicia de Salt Lake City en un intercambio directo, aunque entonces se filtró que los Hawks habían exigido recibir a Lauri Markkanen, un deseo inconcebible para la gerencia de Utah.

Ahora, la mediación de los Suns posibilitaría este escenario. No obstante, esta operación precisaría de más piezas debido al desajuste salarial de estos tres jugadores. Collins se está embolsando 23,5 millones de dólares este curso (además de restarle tres campañas más por un total aproximado de 79 millones), Crowder cobra 10,2 millones como expiring y el salario de Vanderbilt asciende hasta los 4,4 millones.

A finales de noviembre, el propio Fischer informó que la gerencia ha puesto un precio de salida muy alto para Vanderbilt, por lo que este no debería de salir salvo por la llegada de una oferta irrechazable en la que, quizá, encaja Collins.

A pesar de haber firmado recientemente su mejor partido con la camiseta de los Jazz —con 18 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, analizado en este hilo—, en los Jazz preocuparía su encaje futuro con Walker Kessler, quien apunta a ser el pívot de futuro del proyecto. De hecho, ambos jugadores solo han coincidido en pista un minuto en este primer tercio del curso.

Así, Danny Ainge y Justin Zanik estarían dispuestos a prescindir de sus servicios de cara a reforzar otras posiciones del roster, si bien es cierto que este precisa, quizá, de manera más urgente de otros perfiles más defensivos y de efectivos en otras posiciones.

En todo caso, habrá que esperar a ver qué ocurre finalmente. A partir de hoy, 15 de diciembre, todas las franquicias podrán traspasar a los jugadores firmados este verano como agentes libres, lo que abrirá un abanico de rumores y potenciales operaciones muy grande.

(Fotografía de portada de Utah Jazz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *