Los Utah Jazz firman a Simone Fontecchio

Los Utah Jazz han cerrado la incorporación del internacional italiano Simone Fontecchio para las próximas dos temporadas, de acuerdo con una información procedente del medio EuroDevotion de la que posteriormente se harían eco otros medios como EuroHoops y Deseret News.

De momento se desconocen los términos del acuerdo en cuanto a las cifras del mismo y si ambas temporadas están o no garantizadas. (Actualización: la cantidad asciende hasta los 6,2 millones de dólares, tal y como ha anunciado Adrian Wojnarowski).

Según aclara EuroHoops, el actual contrato de tres años de Fontecchio con el Saski Baskonia, de la liga ACB española, incluye una cláusula de salida para la NBA que vence este mes.

Fontecchio ha completado toda su carrera en Europa, donde ha militado en las filas de Virtus Pallacanestro Bologna, Olimpia Milano, Vanoli Cremona, Pallacanestro Reggiana y ALBA Berlín, antes de enrolarse en las filas del club español.

También formo parte de la selección italiana en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, en los que su equipo cayó eliminado en cuartos de final ante Francia.

Sus promedios durante el último curso ascendieron hasta los 11,0 puntos, con un 40,2% de acierto en triples, 4,4 rebotes y 2,4 asistencias en los 22 partidos disputados en Euroliga.

Así, Fontecchio se convertirá en el primer jugador que los Jazz incorporan como agente libre durante la presente temporada baja.

(Foto de portada de BASKONIA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.