Los Utah Jazz no pierden de vista a Luka Doncic

Los Dallas Mavericks no han podido construir un equipo verdaderamente competitivo alrededor de Luka Doncic. Después de lograr un récord de 38-44 esta temporada y quedar fuera del torneo ‘play-in’, hay muchas cosas que deberán resolver en las oficinas de Texas.

Una serie de decisiones que comenzará con la inminente agencia libre de Kyrie Irving y la necesidad de construir una defensa completamente competente. Y el sentido de urgencia está muy presente, pues ha comenzado a compartirse la posibilidad de que Doncic solicite el traspaso si la gerencia no es capaz de asegurarle un equipo capaz de luchar por el anillo.

Si el internacional esloveno estuviera en el mercado, es muy posible que los otros 29 equipos que componen la liga intenten, como mínimo, tantear sus posibilidades de hacerse con sus servicios. Y según un ex ejecutivo de la NBA entrevistado por NBA Analysis Network, los Utah Jazz serán un equipo a seguir.

“No se sabe lo que depara el futuro para los Mavs y Luka [Doncic], pero los equipos están girando como tiburones en el agua. El Jazz, en particular, planea perseguir a Luka cuando esté disponible”.

Desde Sports Illustrated también se han hecho eco de este rumor, aunque comparten sus dudas acerca de que llegue a materializarse. Eso sí, mencionan a Dennis Lindsey, quien hasta hace dos años lideraba la toma de decisiones deportiva de los Jazz, como posible nexo entre ambas franquicias ahora que formará parte de las oficinas principales de Dallas.

En todo caso, todo dependerá de cómo gestionen en Dallas el futuro a corto plazo del equipo y el grado de satisfacción de Doncic con las posibilidades de éxito del mismo. Si finalmente la gerencia no es capaz de construirle un equipo ganador, los Jazz cuentan con los activos suficientes para acometer una operación de dicho calibre.

De hecho, el general manager Justin Zanik declaró recientemente en la entrevista de fin de temporada que están monitoreando el estado de otras franquicias de la NBA de cara a adelantarse a posibles escenarios comerciales. Y quién sabe si uno de ellos apunta directamente hacia Dallas.

(Fotografía de portada de Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *