Los Utah Jazz traspasan a Patrick Beverley a Los Angeles Lakers

Patrick Beverley no disputará ni un solo partido con la camiseta de los Utah Jazz. La organización afincada en Salt Lake City ha cerrado el traspaso del guard a Los Angeles Lakers a cambio de Talen Horton-Tucker y Stanley Johnson, según han adelantado los periodistas Adrian Wojnarowski y Shams Charania.
Beverley, conocido por su tenacidad y rendimiento defensivo, había recalado en los Jazz nada más arrancar la temporada baja como pieza involucrada en el traspaso de Rudy Gobert a los Minnesota Timberwolves.
Ahora, su salida dispara todavía más las especulaciones respecto al futuro de Donovan Mitchell, pues Beverley había declarado públicamente que su continuidad en Utah estaría ligada a la del tres veces All-Star, quienes muchas voces lo sitúan en los New York Knicks.
A cambio, los Jazz reciben a un joven Horton-Tucker que, a sus 21 años, no ha podido mostrar su potencial en la siempre exigente franquicia californiana. Al escolta le resta un año de contrato garantizado y un segundo sujeto a una opción de jugador por valor de once millones de dólares.
Por su parte, Johnson, de 26 años, es expiring tras haber firmado un contrato de dos años con los Lakers en enero del presente año.
Caída la primera pieza, habrá que estar atento a posibles nuevos movimientos en las próximas fechas. Con este traspaso, los Jazz actualmente disponen de sus quince contratos garantizados ocupados. Cabe destacar, además, que la fortaleza defensiva del equipo se sitúa bajo mínimos con las salidas de Rudy Gobert, Royce O’Neale y el propio Beverley.
(Fotografía de portada de Ringo H.W. Chiu / AP Photo)