Los Warriors no pierden de vista a Kelly Olynyk

Jarred Vanderbilt o Kelly Olynyk. Esta disyuntiva se presenta como una de las principales decisiones que tendrá que tomar la gerencia de los Utah Jazz antes del cierre de mercado. O eso es lo que sugiere el rumbo comercial actual de la franquicia teniendo en cuenta que el periodista del Salt Lake Tribune, Andy Larsen, informó hace tres semanas que es “muy probable” que al menos uno de los dos no siga en el equipo después del 9 de febrero.

De momento, el volumen de rumores comerciales señala a que Vanderbilt sería el jugador elegido para ser traspasado. Una creciente creencia que se ha visto reforzada después de que varios periodistas locales informasen que el jugador es duda para el partido de este lunes ante Dallas Mavericks.

En todo caso, no hay que descartar ni mucho menos un posible cambio de tercio en los últimos días. De hecho, Boston Celtics y Miami Heat siguen muy de cerca la situación de Olynyk. Equipos a los que se han unido los Golden State Warriors, de acuerdo con el medio Bleacher Report. En San Francisco no querían realizar movimientos importantes ni desprenderse de sus jóvenes en el ‘trade deadline’ pero la reciente lesión de Stephen Curry podría hacerles cambiar de parecer.

Llegado a este punto hay que añadir al menos dos consideraciones. En primer lugar, se informó desde el inicio de los rumores comerciales que Danny Ainge tiene en alta estima a Olynyk y que solo le daría salida ante la llegada de una oferta irrechazable. Y, en segundo lugar, la incompatibilidad entre Walker Kessler y Vanderbilt habría decantado la balanza en favor de su continuidad. Al menos de momento.

Olynyk, de 31 años, está completando su primera campaña con la camiseta de los Jazz. En 42 partidos, todos ellos como titular, promedia unos números de 11,5 puntos, 5,0 rebotes y 3,3 asistencias. Por delante le queda otro año más de contrato a razón de 12,1 millones de dólares, de los que solo tres están totalmente garantizados.

(Fotografía de portada de NBA Analysis)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *