Nickeil Alexander-Walker, ¿la llave para un traspaso?

El ritmo comercial se ha intensificado en las últimas horas. En el caso de los Utah Jazz, la práctica totalidad de los rumores y las especulaciones está señalando a dos nombres en concreto: Malik Beasley y Jarred Vanderbilt.
Este último ha sido vinculado este mismo sábado a diversos equipos como Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, New York Knicks y Philadelphia 76ers. Previamente, otros reportes también habían sugerido un potencial interés de Atlanta Hawks, Phoenix Suns, Miami Heat e Indiana Pacers.
En todo caso, el contrato de Vanderbilt presenta una particularidad: los 4,3 millones que recoge para el presente curso 2022-23 son tan apetecibles como difíciles de mover a cambio de un jugador de cierto impacto y/o atractivo.
Así, el periodista de Yahoo Sports, Jake L. Fischer, informa que los Jazz podrían utilizar el contrato de Nickeil Alexander-Walker para endulzar alguna potencial operación y cuadrar las cuentas. La franquicia de Salt Lake City no ejerció la opción de su contrato para la temporada 2023-24, por lo que Alexander-Walker es ‘expiring’ a razón de cinco millones de dólares.
Otros dos casos singulares los comprenden Leandro Bolmaro (también en su último año de contrato) y Rudy Gay. El periodista del Salt Lake Tribune, Andy Larsen, ha informado que la situación de ambos jugadores se resolverá antes del cierre de mercado, por lo que también comprenden activos comerciales interesantes para completar un hipotético traspaso.
(Fotografía de portada de Utah Jazz)