Russell Westbrook cierra el ‘buyout’ con los Utah Jazz

Los Angeles Lakers guard Russell Westbrook dribbles during the first half of an NBA basketball game against the New York Knicks Saturday, Feb. 5, 2022, in Los Angeles. (AP Photo/Mark J. Terrill)

Finalmente no habrá sorpresa y se cumplen las previsiones iniciales. El periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, ha informado que los Utah Jazz han finalizado el ‘buyout’ de Russell Westbrook. Superado el periodo de ‘waivers’, se espera que el base se una a la disciplina de Los Angeles Clippers.

Westbrook fue traspasado a los Jazz en el cierre de mercado como parte de la operación a tres bandas con Los Angeles Lakers y Minnesota Timberwolves que supuso la marcha de Mike Conley, Jarred Vanderbilt, Malik Beasley y Nickeil Alexander-Walker. Sin embargo, no llegó a unirse a la disciplina del equipo ni fue presentado oficialmente por la franquicia, cosa que sí se hizo con Juan Toscano-Anderson y Damian Jones.

En un primer momento se especuló con la posibilidad de que Westbrook continuase en los Jazz hasta final de temporada, ya que la gerencia compartió públicamente que todas las vías estaban abiertas. Sin embargo, la única posibilidad de que Westbrook continuase en el equipo estaba ligado a aceptar un papel residual como fondo de armario en un equipo no aspirante, lo cual no se presentaba como una opción viable.

Así, Westbrook tratará de conquistar el anillo junto a Kawhi Leonard y Paul George, quienes habrían presionado a la gerencia de los Clippers para acometer su llegada.

Por su parte, los Jazz cuentan ahora con tres espacios disponibles en la plantilla tras desvincularse recientemente de Leandro Bolmaro. La normativa vigente en la NBA obliga a disponer de 14 contratos estándar en toda plantilla, aunque en Utah disponen de dos semanas desde la salida de Bolmaro para cumplir este cupo.

Así, las opciones que se contemplan apuntan a firmar contratos estándar a los jugadores bajo acuerdo dual (Micah Potter y Johnny Juzang), reclamar a algún ‘waiver’ o firmar agentes libres. Para ello también disponen de 7,2 millones restantes de la mid-level exception y los 4,1 millones íntegros de la excepción bianual.

(Fotografía de portada de NBA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *