Walker Kessler: “Siempre creí en mi”

Walker Kessler aterrizó esta misma temporada en la NBA con un objetivo inicial principal. Tras ser seleccionado en la 22ª posición del draft de 2022 por los Minnesota Timberwolves, no se propuso ser titular, registrar grandes números o recibir distinciones individuales. Tan solo quería absorber el máximo conocimiento posible.
“Siempre creí en mí, pero solo quería aprender”, declaró recientemente el pívot en una entrevista para NBA.com. “Empecé este año tratando de aprender todo lo que pudiera para, cuando tuviera la oportunidad, poder aprovecharle y tratar de ayudar a ganar. Pensé que al hacer eso, el resto se arreglaría solo.”
Una postura que ha demostrado ser acertada a menos de veinte partidos para la conclusión de la regular season. Este pasado miércoles, Kessler fue nombrado el Novato del Mes de febrero de la Conferencia Oeste, convirtiéndose en el quinto jugador en la historia de los Utah Jazz en lograrlo.
Fue el único novato en promediar un doble-doble gracias a sus 10,6 puntos y 11,4 rebotes, números a los que añadió 3,2 tapones por partido, la segunda mejor marca de toda la NBA.
“Fue una sensación buena. Es genial tener ese reconocimiento”, afirmó Kessler. “Honestamente, pensé que era posible porque sabía lo que podía hacer. Simplemente no sabía si se darían las oportunidades. Tengo suerte de tener a mis compañeros y al personal. Sin ellos no sería capaz de hacer nada.”
Después de ser reclutado por los Timberwolves en el draft de junio, Kessler fue parte del traspaso que envió a Rudy Gobert a Minnesota, el cual incluyó a Jarred Vanderbilt, Patrick Beverley, Malik Beasley y múltiples selecciones y swap picks de primera ronda.
Entonces, su nombre fue el que menos expectativas generó al no haber debutado siquiera en la NBA. Ahora, es el único de todos ellos que continúa en el equipo y sobre el que se ha depositado un optimismo tremendo. De hecho, ha hecho olvidar rápidamente a Gobert y apunta con claridad a formar parte del Mejor Quinteto de Rookies.
“Las herramientas físicas que tiene le permiten tener la oportunidad de tener éxito”, declaró el entrenador jefe Will Hardy sobre Kessler. “Ha mostrado mucho crecimiento en ambos extremos de la cancha. Creo que la defensa probablemente sea natural para Walker en muchos sentidos, pero su capacidad para aprender la ofensiva sobre la marcha ha sido tremenda”.
(Fotografía de portada de Utah Jazz)