Will Hardy confía en Ochai Agbaji: “Es el momento de ver cómo se desempeña”

Uno de los novatos de los Utah Jazz tendrá la oportunidad de demostrar su valía a partir de ahora. Ochai Agbaji, quien recaló en Salt Lake City como parte del traspaso por Donovan Mitchell, ha recibido el visto bueno de Will Hardy para unirse a la rotación regular del equipo.
El técnico ya confirmó su decisión tras la derrota ante Sacramento Kings, en la que el alero disputó siete minutos. Una cifra que aumentó hasta los 17 minutos en la reciente victoria sobre los Houston Rockets y que el debutante aprovechó de manera notable: sumó once puntos y exhibió destellos de su potencial defensivo.
El héroe de la noche fue Lauri Markkanen y su tope de carrera de 49 puntos, pero Hardy no dudó ni un segundo en otorgar una gran dosis de protagonismo a la actuación de Agbaji. “Es obvio quién recibirá la pelota del juego: Ochai Agbaji”, declaró el head coach en la rueda de prensa post-partido. “Lauri es un muy buen jugador y anotó 49 puntos pero Ochai también firmó su tope de carrera. Respeto mucho a Ochai y la forma en que ha abordado su trabajo todos los días en lo que va de temporada”.
“Creo que, como cuerpo técnico, teníamos mucha confianza en que su enfoque iba a ser el correcto y que estaba listo y concentrado mentalmente para jugar minutos en un partido de la NBA. Estuvo fantástico”.
El camino ha sido sencillo para un Agbaji que tuvo que ganarse los minutos desde el primer momento. De hecho, el propio Hardy declaró antes del partido inaugural de la temporada que no iba a regalar el tiempo en pista y que los jóvenes iban a tener que ganárselo más que nadie. Así, el antiguo alumno de la Universidad de Kansas apenas participó en siete encuentras durante el primer mes y medio de la regular season.
Un tiempo que la 14ª selección del draft de 2022 empleó en incidir en sus debilidades, potenciar su juego, trabajar junto al cuerpo técnico y curtirse en la Liga de Desarrollo hasta estar preparado para una oportunidad que, finalmente, ha llegado. “Nunca estás del todo seguro de si alguien está listo”, continuó el entrenador de los Jazz. “Pero hemos visto a Ochai, su trabajo y su mentalidad en la G-League, en los buenos partidos, en los malos, en los momentos altos y bajos. Y nunca se ha quejado”.
“Hemos llegado a un punto de la temporada en el que ha hecho un muy buen trabajo. Es el momento de darle algunos minutos y ver cómo se desempeña”.
De manera concreta, Hardy quiere que ponga sus capacidades físicas, atletismo, energía e intensidad defensiva a las órdenes de los Jazz, quienes, precisamente, registran la cuarta peor marca de la liga en ratio defensivo.
Por su parte, Agbaji aclaró que simplemente se ha dedicado a trabajar y a enfocarse en todo aquello que le pide el cuerpo técnico de los Jazz. “Simplemente me presento todos los días con buena actitud y sin preocuparme por todo el ruido exterior. Porque siempre hay mucho ruido exterior. Así que no me preocupo por eso. Solo me preocupo por lo que todos están haciendo por mí aquí en los Jazz”.
(Fotografía de portada de los Utah Jazz)